Videojuegos retro: El arcade de «Los Simpsons»

En todo este ancho mundo de emociones y experiencias que nos ofrece el meta-arte de los videojuegos, hay un apartado que siempre me ha llamado la atención y picado la curiosidad. Me estoy refiriendo a todo lo que abarca el coleccionismo, así como las ediciones especiales.

  Y ni que deciros que entre estas últimas las hay muy completas, convirtiéndose en auténticas maravillas pensadas para los más fieles fans de conocidas sagas. Pero ojo, que no todo son ediciones únicas llenas de extras y cuyo empacado ya es por si mismo una pieza digna de una vitrina, sino que algunos videojuegos en sí mismos son cotizadísimas piezas de colección que cuentan con impresionantes ediciones.

  Pero bueno… yo no es que entienda mucho, la verdad.

  Aunque si te interesa todo este gran mundo, o al igual que este que te escribe, tienes curiosidad por conocer grandes títulos que fueron lanzados con espectaculares ediciones, a la par que descubrir verdaderos tesoros del medio, te recomiendo que te dejes caer por el canal YouTube de La Mazmorra Gamer.

  Al momento de escribir estas líneas, lo cierto es que dicho canal solo cuenta con cuatro trabajos publicados, pero como se nota que su autor sabe muy bien que tiene entre manos, no solo en cuanto a documentación y dominio del tema, sino en hacer vídeos tan ágiles como entretenidos que además nos muestra un breve gameplay de cada objeto presentado al canal.

  Te invito a que lo compruebes por ti mismo gracias al link que te dejo a continuación para que puedas ver cualquiera de sus videos disponibles actualmente, dedicados a ciertas ediciones muy especiales para juegazos de la Nintendo DS y 3DS.

  Por cierto, como me recuerda este simpático chaval al  creador del canal YT de Parmerion Show ;).

www.youtube.com/channel/UCIddw8i-VsPJY_AIuU8WTkA

  Hablando de caras conocidas, ya paso a entrar en materia para escribirte sobre… Los Simpsons.

  Pero ojo, que este post va a estar dedicado a esta singular serie pero solo en una minúscula faceta de la misma. Pretender llevar a cabo un único escrito que llegue a abarcar todo lo que este show televisivo representa en todas sus facetas, es una tarea sobrehumana que precisaría de centenares de páginas sin exagerar ni un pelo, pues realmente cuesta trabajo encontrar algún aspecto de la cultura pop que tarde o temprano no fuera tratado en uno de sus episodios ni que fuera levemente. Eso por no hablar de la ingente cantidad de merchandising que tiene este show y entre el que podemos encontrar películas, libros, comics, cuadros que parodian obras de arte famosas, pósters, camisetas, calcetines, reproducciones de la cerveza Duff que aparece en la serie, libros de filosofía (“Los Simpsons y la filosofía” de Editorial Blackie Books para el que no se lo crea), galletas, muñecos, peluches, discos, caretas, videoclips musicales (como por ejemplo Do the bartman), apps para móviles con sus frases (Los Canteros), y mucho, muchísimo más. Eso por no hablar de las numerosas referencias de otras obras que han mostrado a lo largo de toda su historia, o lo mucho que puede dar de si el hablar sobre los diversos temas tratados en sus más de 700 episodios.

El juego de mesa «Operación» con Homer, y el cepillo lava vasos de Marge… y creedme si os digo que no es lo más raro que he encontrado mientras me documentaba este post.

  Y por supuesto, como veremos en este post, videojuegos.

  Por desgracia, de un tiempo a esta parte, la serie es fuertemente comentada por internet debido a un triste motivo: el declive del show con el paso del tiempo.

Cada uno tendrá su opinión sobre ello y todo es de respetar si se expresa como es debido. En mi caso, creo que ha perdido gran parte de su chispa con el paso de los años e incluso podría pensar que la serie se ha acomodado mucho, perdiendo esta garra y carisma que tenía en sus inicios, cuando soltaba verdades como puños para hacernos reflexionar entre carcajada y carcajada. Sin embargo, la serie continua sin pinta de que vaya a cancelarse. Pues si hay algo claro en el negocio de la televisión, es que cuando algo sigue generando audiencia (y beneficios), seguirá adelante. Por lo que, en el caso de los Simpsons, si la serie continua es porque aún cuentan con una fuerte base de admiradores fieles que siguen sus aventuras. Por algo será.

  Por otro lado, llevar un show de televisión durante 32 años e idear una trama nueva cada semana, con todo lo que esto conlleva, pues también tiene su mérito, aparte que no tiene que ser nada fácil el explotar nuevas ideas que sigan captando el interés. Poca broma con esto, que para muchos de nosotros, Homer, Marge, Bart, Lisa, y Maggie han estado ahí prácticamente toda la vida, o bien desde que tuvimos uso de razón y memoria.

  Sea como sea, desde que fueron emitidos por primera vez en aquel lejano 19 de abril de 1987 como parte de El show de Tracey Ullman (pasando a ser una serie independiente tras tres temporadas), y llegando hasta la actualidad, creo que muchos de nosotros tenemos grabados en nuestra memoria grandes momentos que agradecer a la serie durante estas tres décadas, logrando introducirse en parte importante de la cultura pop y nuestras vidas gracias a sus icónicos personajes, sus míticos gags, y este sentido del humor tan personal. ¿Quién no ha usado alguna vez alguna de sus frases o se ha servido de alguno de sus gags para iniciar conversación sobre un tema?

Así lucían Los Simpsons en sus inicios.

  Y como de costumbre ya me estoy liando.

  Esto se supone que iba de videojuegos.

  El primer juego que existió basado en el universo de Springfield fue Bart Simpsons VS The space mutants, juego de aventuras que apareció en 1991, el mismo año que el título que ocupa este post. Mientras que el juego del que hoy vengo a hablarte resulta ser un beat’em up. Es decir, que Los Simpsons Arcade trata sobre sacudir mamporros a diestro y siniestro sobre todo enemigo que se interponga en nuestro camino como medio de abrirnos paso a través de las diferentes fases.

Tanto su desarrollo como su distribución fueron a cargo de Konami (ay Konami… ¿que te ha pasado?, antes molabas). Compañía que lanzó el juego en marzo de 1991 para Commodore64 y MS-DOS, e incluso con el paso del tiempo se desarrollaron versiones para XBox360, PS3, (ambas del 2012) y una muy poco recomendable con argumento propio que apareció para J2ME en 2009.  

De todas ellas,  la versión sobre la que voy a centrar este post será la que personalmente me parece que ofrece la mejor experiencia de juego: el arcade original. Y es que tengo muy buenos recuerdos de este estupendo juego, pues lo pasaba en grande cuando de pequeño iba a jugarlo al Videogames Club de Sa Contramurada, en mi Ciutadella de Menorca natal… jopé, que tiempos. En este local ya desaparecido, no solo se podía jugar a varias recreativas, sino que también se podían alquilar juegos de la Super Nintendo. ¿Viviste la experiencia de frecuentar un local parecido en tu infancia? Ya sabes que me encanta que me expliques historias y vivencias propias en la caja de comentarios.

  Pues bien, en este juego la trama no puede ser más sencilla.

  Todo empieza un buen día en que la familia Simpson al completo sale a dar un paseo por el centro de Springfield, ajenos por completo a la gran aventura que están a punto de vivir. Pues en este preciso momento, el señor Smithers, mano derecha y pelota número uno del malvado multimillonario dueño de la central nuclear local, el señor Burns, está llevando a cabo un agresivo atraco en una joyería cercana con la intención de robar un enorme diamante de gran valor para su jefe. Tras hacerse con semejante botín a base bombazos, Smithers y sus matones salen corriendo del establecimiento para entregar la joya a Burns. De hecho, salen tan atropelladamente de la joyería, con tantas prisas, que Smithers tropieza accidentalmente con Homer Simpson y el diamante sale volando por los aires… hasta que cae en brazos del bebé de la familia, Maggie, la cual decide usarlo como chupete. Con lo precipitado de su huida, Smithers decide sobre la marcha que el robo se convierta en un secuestro y sale corriendo con la pequeña en brazos para llevarse el diamante.

  Como podrás imaginar, ningún Simpson está dispuesto a permitir que se lleven al bebe de la familia, por lo que se lanzan en una tronchante persecución para impedir que los ladrones se salga con la suya, y así rescatar a Maggie.

Ya sé que entonces no habría videojuego, ¿pero no sería más fácil quitarle el diamante a Maggie?

  Por supuesto, el señor Burns cuenta con un pequeño ejército de maleantes que enviar contra nuestros protagonistas,  como matones fuertemente armados (con sombreros y paraguas), sicarios con traje de talla equivocada, punks lanzadores de fuego, y otros delirantes individuos para que impidan el avance de los Simpson a cualquier coste.

Es en este punto dónde entras en acción como jugador.

El juego te permite a ti (y hasta tres colegas que estén dispuestos a luchar a tu lado) elegir personaje para embarcarte en la más alocada misión de rescate que te puedas imaginar.

 Si estás familiarizado con la serie, ya te puedes suponer de que pie cojea cada uno de los cuatro “héroes” disponibles. Pero por si acaso, aquí va una descripción de nuestros valientes y decididos protagonistas.

«Uy, parece que escriben un post sobre nosotros. Homer, niños, mirad a la cámara y sonreíd»

  -Homer J.Simpson: El barrigón y torpe cabeza de familia. Vago, corto de luces, y bebedor compulsivo de cerveza. Pese a sus defectos, es un padre que ama a sus seres queridos y es capaz de todo para ayudar a cualquier Simpson en apuros. Ante el secuestro de su hija pequeña, reacciona con valor y decidido abrirse paso entre los esbirros de Smithers a puñetazo limpio. Puede no parecer gran cosa pero oye, una ostia dada por un gordo que encima juega a los bolos, debe doler lo suyo.

  -Marge “Marjorie Bouvier” Simpson: La madre Simpson es una talentosa pintora a la que le encanta leer, pero que ha decidido sacrificarse por llevar adelante su familia (a la que pone como prioridad ante todo) y dedicarse a las labores del hogar (lo cual se ha visto varias veces a lo largo de la serie que le pasa factura). Yo siempre elegía a este personaje, pues lleva un aspirador que usa a modo de arma contundente y que maneja con la efectividad de un experimentado espadachín, permitiendo atacar a los enemigos desde una cierta distancia.

  -Bartholomew Bart JoJo Simpson, alias “Bartman” o “El Barto”. Autoproclamado el fan número uno de Krusty el payaso, y con tan solo 10 años, el mayor de los hijos Simpson es un huracán que causa el caos más desmesurado allá dónde pasa. Bajo su constante demanda de atención, sus hilarantes e ingeniosas gamberradas, y su contante falta de atención en clase, en realidad se esconde un personaje dotado de cierta sensibilidad (le gusta el ballet y su aroma favorito es el de las violetas). En esta aventura se desplaza rápidamente por la pantalla gracias a su fiel monopatín, que también utiliza como arma de ataque.

  -Lisa Marie Simpson. Se puede ser inteligente pero no culto, y viceversa. Ningún problema con Lisa en este sentido, pues no solo es ambas cosas, sino que está dotada de una notable vena creativa que ejercita gracias a la música blues que interpreta con su saxo. Además, tiene una férrea voluntad que usa para dedicarse a varias labores de voluntariado en pro de diversas causas nobles como la defensa del medio ambiente. Con tal de rescatar a su hermana pequeña, está dispuesta a usar una cuerda de saltar a la comba como elemento con que golpear a quien se le ponga por delante. Y es que esta niña de 8 años solo le teme a suspender un examen. Siendo sincero, me habría encantado verla sacudir saxofonazos a diestro y siniestro como sistema de ataque, o con una mochila llena de libros a modo de arma, porque lo de la cuerda es un elemento que me chirría un poco para este personaje.

  En fin.

  Una vez elegimos personaje, cada uno de ellos con sus propias frases, gestos, y puntos fuertes, empieza inmediatamente la acción, con Homer recuperándose del encontronazo contra el villano y una serie de curiosos observando lo que ha pasado (entre los que se encuentran Patty, Selma, y el abuelo Abe Simpson entre otros personajes). Momento en que Smithers aprovecha la confusión para salir corriendo.

  La mecánica de este juego no tiene mayor secreto y es prácticamente la misma que se ve en otros títulos dentro del mismo género, como la saga Final Fight, o Streets of Rage. Cada personaje cuenta con una limitada serie de golpes y movimientos con los que atacar a los distintos tipos de enemigos que nos vamos encontrando, también podemos saltar y atacar en el aire, pero no hay movimiento defensivo, aunque podemos tratar de evitar los golpes del mismo modo en que nos desplazamos a lo largo y ancho de la parte jugable del escenario dónde nos encontramos. Por supuesto, podemos conseguir diversos items que nos serán de gran ayuda a lo largo de nuestra aventura, como armas con las que mejorar nuestro ataque por unos instantes (como mazos de feria o tirachinas), y comida (hamburguesas, manzanas, y perritos calientes) con los que recuperar la salud. Además, al final de cada nivel nos encontraremos con el clásico jefe final de fase, todos ellos muy fieles al espíritu de la serie y de aspecto divertido, pero no por ello menos peligrosos, los cuales cuentan con la peculiaridad de que no tienen una barra de vida visible que nos indique la salud que le queda, sino que esta información se nos viene dada en forma de un parpadeo rojo sobre el mismo enemigo y que se vuelve más rápido a medida que estamos más cerca de derrotarles.

  ¿Qué cuales son estos enemigos finales de fase? Te reservo la sorpresa por si decides jugarlo.

  A todo lo dicho, también tener en cuenta que contamos con la clásica barra de energía que disminuye con cada ataque enemigo recibido sobre nuestro personaje, y que si esta llega a vaciarse, perderemos una de nuestras valiosas tres vidas. Lo cual puede llegar a ocurrir más rápido de lo que te piensas, pues sin ser un juego desesperante, lo cierto es que su nivel de dificultad es considerable.

  Por otro lado, si hay un detalle que me sorprendió de este juego, es que si contamos con la suerte de jugar con un amigo, aparte de que este juego gana mucho en su modo cooperativo, podemos realizar ataques conjuntos con dos personajes. De este modo, Bart y Lisa se cogen de la mano y corren por toda la pantalla llevándose a los enemigos por delante, Marge y Homer se toman de ambas manos y forman una rueda que golpea a quien pille, Marge puede lanzar a uno de los niños como si fuera un boomerang, y Homer puede tomar a cualquiera de sus dos hijos y ponerlos sobre el hombro para que ataquen desde una posición más ventajosa.

  Dicho todo esto, veamos los distintos escenarios que componen los niveles y alguna de sus características.

  -Fase 1: Centro de Springfield. Este primer nivel, que sirve como toma de contacto, empieza inmediatamente después de la secuencia de inicio. Sin tutorial ni otra explicación, nos lanzamos a recorrer las calles de tan famosa ciudad, en las cuales conoceremos algunos de los matones anteriormente nombrados y su costumbre de intentar rodearnos , o bien inmovilizarnos los brazos por la espalda para que otro compañero nos pueda pegar cómodamente. No obstante, puede que en los árboles aguarde alguna que otra sorpresa que nos pueda ayudar, aparte que casi cualquier elemento del mobiliario urbano que no esté firmemente sujeto al suelo puede servir de arma arrojadiza.

  -Fase 2: Tras un curioso minijuego que nos puede permitir ganar una interesante suma de puntos, los protagonistas llegan al parque de atracciones Krustylandia. No solo nos enfrentaremos a más matones (algunos de ellos montados en tazas giratorias), sino que también veremos unos enemigos con la forma de Binky, el conejo antropomórfico que aparece en el primer trabajo como dibujante del creador de los Simpsons Matt Groening: Life in Hell, cuyas aventuras siguen editándose en la editorial Bongo Comics y que cuenta con varios volúmenes en nuestro idioma. Por cierto… no pierdas de vista al oso que se escapa de su jaula.

  -Nivel 3: Cementerio con descuento de Springfield. Cae la noche sobre el tétrico lugar y los seres de la oscuridad aprovechan para andar sobre la Tierra. Fantasmas y zombies bailarines nos atacaran sin piedad en este nivel. Suerte que todos ellos solo son agresivos matones disfrazados… o no.

  -Nivel 4: ¡¡Taberna de Moe, la casa dónde nació el cóctel de paragüaya!! El local ideal para tomarte una cerveza Duff bien fría… cuando todos los demás ya han cerrado. Ten cuidado con la “distinguida clientela” que lo frecuenta.

«Si, hola, ¿Está el señor Otas?, de nombre -Empel-«… lo siento buenas gentes lectoras, no me he podido resistir.

  -Nivel 5: ¡¡Que verde era mi bosque!! Con sus piedras rodantes ladera abajo, los peces contaminados de tres ojos nadando en el río, ¿y este no es el oso que se escapó de la jaula en el nivel 2?

«¿¡Pero como ha llegado hasta aquí este bicho!?»

  -Nivel 6: La tierra de los sueños. Hora de una siestecita surrealista, con gigantescas lunas muy payasas y gran sonrisa, diablillos, y nubes, muchas nubes. Será necesaria una buena ración de bofetones para espabilarse, ofrecida en forma de minijuego.

  -Nivel 7: ¡Noticias del Canal 6! Nos informan que una familia de vándalos ha irrumpido en los estudios para pelearse con los robots de la película barata que están rodando en el plató de al lado. ¡No se lo pierdan!

  –Nivel 8: Última fase. ¿Adivináis dónde y contra quien? Llegó la hora de ajustar cuentas contra dos sujetos muy conocidos, pero no por su gentileza y bondad precisamente.

  Llegados a este punto, y siendo honesto con vosotros, me veo en la obligación de admitir que la música de este juego quizá no sea su punto más destacable, y no lo digo por la época en que salió este juego (pues a principios de los 90 ya había juegos con BSO muy interesantes), sino por lo olvidable y poco consistente de la misma. Y dejando aparte mi anterior comentario sobre el armamento de Lisa, lo cierto es que este juego se permite varias licencias que sin duda chirriaran a los seguidores más puristas de la serie, como el hecho de que Smithers sea capaz de hacer algo así por mucho que quiera al señor Burns (a lo largo de toda la aventura no deja de ser un villano en toda regla que incluso se burla del jugador), y que algunos personajes cuentan con indumentarias muy distintas a las que estamos acostumbrados a verlos.

  Pero me puedes creer si te digo que esto es todo lo malo que tiene este juego, y que se le puede perdonar.

  Los efectos de sonido y los escasos comentarios con voz están bastante logrados, mientras que el juego muestra una fidelidad a la serie tremenda al mostrarnos gran cantidad de pequeños guiños a la misma. Con esto quiero decir que este título no se basa en Los Simpsons como mero reclamo para que nos dejáramos las monedas en él para luego encontrarnos con un juego genérico, sino más bien todo lo contrario. Toda la estética y ambientación general han sido sacadas directamente del show animado con el que nos hemos reído tantas veces, además de contar con una inmensa cantidad de detalles a lo largo de toda la aventura que demuestran el trabajo de documentación y cariño de los programadores por la famosa familia amarilla. De este modo, vemos que varios personajes secundarios de la serie como Martín Prince, el doctor Marvin Monroe, director Skinner, Nelson, Otto y otros muchos aparecen constantemente (junto a los ya citados anteriormente) ya sea en el decorado, o en un papel más activo como el de entregarnos objetos o ejercer de enemigos. Y entre estos guiños comentados, encontramos algunos tan curiosos como un cartel con la bailarina exótica fotografiada junto a Homer por Bart en las primeras temporadas del show, Bart con su traje de Bartman, el niño de los recreativos que enseñó a Homer como jugar bien al videoboxeo, o que cuando Marge es electrocutada y se ve su esqueleto, podemos ver como tiene orejas de conejo bajo el pelo, tal y como Mat Groening tuvo previsto durante mucho tiempo como gag final del show hasta que deshecho la idea… y eso solo por nombrar algunos. Si juegas, a este título podrás comprobarlo por ti mismo que este título respira el espíritu cómico de las primeras temporadas del show.

Que sí, que si, que este es el esqueleto de Marge Simpson en el nivel de «La tierra de los sueños». Lo cual es raro teniendo en cuenta que las orejas son de cartílago y no de hueso.

  Y a todas las ventajas ya citadas de este arcade, falta la más importante de todas, aquella que es decisiva hasta el punto de separar los videojuegos que valen la pena de los que no: es muy divertido. Si eres fan de la serie y te la conoces al dedillo, por supuesto que lo disfrutarás más que alguien que no lo sea, pero lo cierto es que este juego contiene acción y risas a punta pala, con una interesante variedad de escenarios, montones de detalles que te sorprenderán, y situaciones de lo más hilarante. ¿Que perderás alguna que otra vida?, no lo dudes compa, pero por otro lado, nos encontramos ante una de estas ocasiones en que una derrota anima a seguir jugando y que apenas nos importa porque estamos demasiado ocupados pasándolo en grande.

  Y si tienes algún que otro amiguete que se una a la aventura, te aseguro que lo disfrutarás el doble, porque su multijugador cooperativo es de lo mejor que ofrece este título.

  Dicho de otro modo, difícilmente podrás jugarlo en su mueble arcade original, pero existen otros medios (codazo codazo guiño guiño). Así que, por poco que puedas, ya tardas en jugar este recomendable título que forma parte de la larga lista de videojuegos protagonizados por varios residentes de Springfield, como el mítico Bart’s Nightmare, Escape from Camp Deadly, Bart Vs The World, Krusty’s super fun house, el mítico Hit & Run, o The Simpsons The Videogame entre otros… pero esta, ya es otra historia.

  Y hasta aquí este post.

«Binky el conejo» El primer personaje que realizó Matt Groening como dibujante, y que se puede ver en sus delirantes cómics «Life in Hell».

 Como recomendación de la semana, quiero presentarte una de estas iniciativas que tanto me gustan y que se deciden a combinar videojuegos con buenas obras.

Te presento la web “Videojuegos sin fronteras”, la cual aún no ha sido del todo traducida a nuestro idioma, pero que en su versión española también incluye un link directo a la plataforma original en inglés, la cual recoge toda una serie de geniales iniciativas con las que hacer un mundo mejor gracias a medios como los videojuegos y la animación. Entre sus actuales proyectos he visto campañas contra el analfabetismo, en beneficio del desarrollo sostenible, recaudación para la investigación del covid-19, y mucho más.

Si estás interesado en sus proyectos, en la misma web se detallan los modos en que se puede colaborar en sus diversas causas, y la verdad es que vale la pena echarle un vistazo.

¿Y tu?

  ¿Aún no te he mencionado nunca en la “recomendación de la semana”?

  ¿¡Pues a qué estás esperando!?

  Si tienes un local u organizas alguna actividad de cara a la cultura pop y friki, si sabes de algún evento interesante, o si eres creador de contenido (podcast, blog, youtube, etcétera), déjame un mensaje en la caja comentarios o escríbeme un mensaje privado por twitter (twitter.com/TALlopis). El próximo en aparecer en la “recomendación de la semana” de futuros posts de este blog podrías ser tu.

  Además, publico bastante contenido en twitter casi a diario.

Si lo deseas, también puedes participar activamente en el blog a través de la caja de comentarios, ya sea explicándome cualquier cosa que quieras compartir conmigo y los demás lectores, o bien echándome una mano con las páginas “Fechas frikis” y “Curiosidades” con este dato tan genial que te sabes.

 Por último, si te ha gustado el contenido de este post, te quedaría muy agradecido si le dieras al botón “Me gusta” y si lo compartieras en tus redes sociales, o recomendaras a tus amigos, familia, compañeros de estudios, del curro, y otros seres queridos que tengas a mano.

  También puedes apoyar al blog mediante la aplicación “invítame a un café” que se encuentra en la barra derecha de widgets del blog.

  Como siempre, te recuerdo que puedes visitar el apartado de “Relatos” para disfrutar de distintas historias de terror, fantasía, y ciencia-ficción (que voy escribiendo cuando el tiempo me lo permite *^_^*), y que acostumbro a publicar nuevo contenido todos los domingos, de modo que, si nada lo impide, volvemos a vernos el próximo día 18 de abril.

  Sin más que añadir, cuídate mucho y pásalo bien.

  Salud, ánimo, y éxito.

Si lo dice Bart Simpson *^_^*… En fin, ya paro con el autobombo. ¡¡Hasta el domingo que viene buenas gentes!!

Comments

  1. En serio, compañero¿Cómo lo haces? Cada domingo nos das en la patata con estos post tan nostálgicos y acabas por desbloquearnos grandes recuerdos en nuestras memorias de videojugadores/abuelos cebolleta xD.
    Y es que la primera vez que probamos el juego lo hicimos en una máquina arcade de esas típicas de bar en el que solo podían jugar dos personas, pero en unas vacaciones familiares nos dieron algo de libertad y monedad de cinco duros a lo burro para gastar en uno de los recreativos de la localidad donde veraneabamos.
    El caso es que después de explorar el local y probar alguna que otra máquina nos dimos cuenta del pedazo de mueble a cuatro de los Simpsons justo en la entrada del local(sin haberlo visto al llegar y dejándolo de espaldas)… Nos dejó totalmente locos al ser la primera máquina que vimos de este tipo y claro está tuvimos que probar para hablar de ello en nuestro regreso y poder dar envidia videojueguil por el pueblo/cole al empezar la rutina de nuevo.
    Que razón tienes en que la serie ha perdido la chispa de antaño, pero mantener el nivel durante más de 30 años es difícil.
    Somos de los que piensan que deberían cancelarla ya y darle un final digno para convertirse (que ya lo es) en una de las mejores series animadas de la historia.
    Como ves nos hemos vuelto a ir por las ramas, pero eso es lo que provoca la magia de tus post , colega.
    Eres un grande!! Sigue así, crack!!
    Nos leemos en el siguiente.
    Un abrazote.

    1. ¡¡Hola compa :D!!
      De verdad, que alegría volver a verte por aquí y con tan simpático comentario. Por mi encantado de que te vayas por las ramas y tener la oportunidad de entablar conversación… tu si que me tocas la patata con todo lo que me cuentas siempre :D.
      Y ni que decir que compartir recuerdos tan bellos como este que nos traes, personalmente me parece compartir felicidad. Puedo imaginar esta alegría de ser niño, estar en plenas vacaciones de verano, y descubrir este título con los bolsillos repicando de monedas. Aparte que como bien dices, menudo gustazo luego comentarlo al regresar al cole.
      En verdad es un arcade que quizás no destaque especialmente a nivel técnico, pero a original y divertido pocos lo ganan. ¡Que cantidad de guiños, curiosidades, y referencias a esta grandísima serie que, si bien ha perdido bastante gas, es indiscutible que forma parte de la cultura popular y nos ha regalado momentos únicos. Si quieres profundizar en este tema, te recomiendo el canal YouTube de MaxPower… ¡cuanto sabe este tío y que sobriedad y sentido común para comentar tan mítica serie!
      Por cierto, me encanta el término videojugador-abuelo Cebolleta XDXD.
      Compa, siempre que quieras (y el tiempo lo favorezca) estoy más que predispuesto a continuar estas conversaciones que iniciamos en estos comentarios.
      ¡¡Un fuerte abrazo!! 😀

Tus comentarios son más que bienvenidos.